Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett eleva participación en Tesco

El inversor compró 34 millones de acciones de la minorista británica, dicen fuentes; con ello aumentó su participación en la firma a 3.64% desde 3.21%.
lun 26 septiembre 2011 07:48 AM
Buffett pagó 185 mdd por hacerse de los papeles de Tesco. (Foto: Reuters)
buffett

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett aumentó su participación en Tesco, el tercer minorista mundial, dijo una fuente cercana al asunto, en el que podría considerarse como un voto de confianza en el nuevo presidente ejecutivo Phil Clarke. El fondo Berkshire Hathway Inc de Buffett compró el mes pasado cerca de 34 millones de acciones de Tesco por aproximadamente 120 millones de libras (185 millones de dólares), aumentando su participación en el grupo británico de supermercados a un 3.64% desde 3.21%, dijo la fuente.

Tesco no quiso hacer declaraciones. Berkshire Hathway no pudo ser contactado inmediatamente para referirse al asunto.

Más temprano este año, Buffett provocó irritación al afirmar que pensaba que Tesco debería "revisar bien" su deficitaria cadena Fresh & Easy en Estados Unidos.

Clarke, que sucedió a Terry Leahy en marzo, presentó un plan para que la cadena reduzca significativamente sus pérdidas este año financiero y que llegue a un punto de equilibrio hacia el final del año fiscal 2012-2013. También hizo cambios, como la introducción de productos frescos de panadería y café y la prueba de una tarjeta de lealtad de los clientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad