Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa niega ampliar fondo para rescate

La Comisión Europea dijo que debaten el aumento de recursos, de 594,000 mdd a 2.7 bdd; la BBC dijo que los gobiernos alistan una ampliación para dentro de cinco semanas.
lun 26 septiembre 2011 03:27 PM
El experto dice que el valor del euro en los mercados internacionales frente a otras divisas se ha mantenido muy estable todo este tiempo. (Foto: Photos to Go)
Euro (Foto: Photos to Go)

La Comisión Europea (CE) calificó este lunes como "especulaciones prematuras" la noticia referente a una eventual ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a 2 billones de euros (2.7 billones de dólares).

" No ha habido una discusión formal en el G20 (Grupo de los 20) o en el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque ha habido muchos debates que abordaron este tema", afirmó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

En la actualidad el FEEF cuenta con 440,000 millones de euros (594,000 millones de dólares).

El vocero admitió no obstante que un eventual aumento en la financiación del FEEF "es uno de los asuntos que actualmente están siendo considerados y debatidos" entre los miembros de la Unión Europea (UE).

"Siempre hemos dicho que deseamos reforzar el FEEF, tanto en su uso como en su actual importe", expresó.

El portavoz recordó que los países de la zona del euro están en pleno proceso de ratificación de la reforma y ampliación de poderes del fondo, acordado en julio para que el mecanismo pueda actuar de forma preventiva.

Publicidad

La cadena británica BBC afirmó este fin de semana que los Gobiernos europeos estudian un plan para cuadriplicar el FEEF, que estaría listo "dentro de cinco o seis semanas".

Citando fuentes del FMI, la BBC afirmó que la iniciativa incluiría una reducción del 50% de la deuda de Grecia por parte de sus acreedores.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó al diario alemán Die Welt, en declaraciones publicadas este lunes, que se estudia la posibilidad de "dar al FEEF atribuciones suplementarias (a las ya acordadas en julio pasado) para concederle más fortaleza".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad