Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas suben por bancos

Las acciones en Europa cerraron al alza, ante expectativas de un relajamiento en tasas en la zona; el índice FTSEurofirst 300 subió 1.7%, a 897.38 puntos, pero acumula una caída del 20% en el año.
lun 26 septiembre 2011 11:21 AM

Las acciones de los sectores bancario y asegurador lideraron este lunes el alza de las bolsas europeas, por expectativas de nuevas iniciativas políticas y monetarias para controlar el contagio de un posible cese de pagos de Grecia.

Sin embargo, la subida dejó de lado a los papeles de las compañías mineras, relegadas por temores a una recesión en la economía mundial.

El índice FTSEurofirst 300 subió 1.7%, y terminó en 897.38 puntos, tras una ganancia del 0.8% el viernes pasado. El índice acumula un descenso del 20% en lo que va del año.

Los índices STOXX Europe 600 del sector bancario y el del sector asegurador lideraron las ganancias, con subidas del 3.6% y del 6.4%.

Las autoridades del Banco Central Europeo dejaron abiertas las opciones de un recorte de tasa de interés y de más operaciones para reforzar la liquidez, apuntalando las ganancias en las bolsas tras una reunión el fin de semana de funcionarios europeos que generó esperanzas de un incremento de un fondo de rescate y de inyección de dinero a los bancos más débiles.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad