Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s destaca el plan fiscal de Obama

La calificadora alaba la propuesta para reducir el déficit, pero cree que no se llevará a cabo; la agencia considera que las condiciones de bajo crecimiento amenazan las cuentas del Gobierno.
lun 26 septiembre 2011 09:48 AM
La calificadora considera que el bajo potencial de crecimiento echará por tierra los esfuerzos para reducir el déficit de EU. (Foto: Reuters)
dolar deuda deficit eu obama

El plan de reducción de déficit del presidente Barack Obama sería positivo para la calificación de deuda de Estados Unidos, pero las probabilidades de su implementación son "extremadamente bajas", afirmó este lunes Moody's Investors Service.

La agencia calificadora advirtió en un reporte que reducir el déficit de Estados Unidos es cada vez más difícil por la amenaza del menor crecimiento económico.

Moody's comentó que el plan de Obama es el último de una serie de propuestas que, unidas, manifiestan que la reducción sustancial del déficit es la meta del Gobierno y del liderazgo de ambos partidos políticos.

No obstante, el panorama de crecimiento en Estados Unidos es el principal problema para todas las propuestas.

"Todos estos planes podrían generar una trayectoria de deuda descendente durante la próxima década, si fuera apuntalada por un crecimiento económico razonablemente constante", escribió el analista Steven Hess de Moody's en el reporte.

"Creemos que el crecimiento económico en Estados Unidos se mantendrá muy por debajo del potencial, al menos hasta el 2012, y estará muy por debajo de las tasas de crecimiento asumidas en todas las proyecciones del plan", indicó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad