Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas nuevas en EU caen 2.3%

La cifra se situó en un mínimo de seis meses, pero la oferta de vivienda disponible cayó a récord; las ventas de estos inmuebles se situaron en 295,000 en el mes de agosto.
lun 26 septiembre 2011 09:45 AM

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en agosto a un mínimo de seis meses, pero la oferta de viviendas disponibles en el mercado cayó a un nivel récord.

El Departamento de Comercio dijo este lunes que las ventas de viviendas a estrenar bajaron 2.3% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 295,000 unidades el mes pasado, el nivel más bajo desde febrero, y en línea con las proyecciones de analistas.

El Gobierno elevó su estimación de julio para mostrar ventas a un ritmo de 302,000 unidades en lugar del informe preliminar de 298,000 viviendas.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que se vendieran 295,000 viviendas nuevas en agosto.

El precio medio de ventas cayó 8.7% desde julio, con débiles ingresos y un moribundo mercado laboral manteniendo a los hogares cautelosos de invertir en una nueva vivienda.

Publicidad

El informe mantiene la presión sobre la Reserva Federal y el presidente Barack Obama para tomar más decisiones que impulsen la economía. La Fed reveló la semana pasada nuevas medidas para expandir aún más el crédito a los compradores de bienes raíces .

"Las ventas de casas nuevas siguen muy deprimidas", dijo Gary Thayer, estratega de Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.

"Aún no hay indicios de que las bajas tasa hipotecarias estén ayudando al sector inmobiliario", indicó.

La economía estadounidense se desaceleró fuertemente en la primera mitad del año y parece vulnerable a cualquier escalada en la crisis de deuda europea.

Las acciones estadounidenses frenaron sus ganancias tras el dato, con las Bolsas globales subiendo ante las esperanzas de que Europa enfrente los problemas de deuda de Grecia.

Aún así, el Gobierno elevó su estimación del ritmo de ventas de julio a 302,000 unidades desde los 298,000 reportados anteriormente. Además, el suministro de casas disponibles en el mercado bajó a un mínimo histórico.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaron un ritmo de venta de casas unifamiliares nuevas de 295,000 unidades durante agosto. En el año hasta ese mes, las ventas subieron 6.1%.

El dato de la semana pasada mostró que la nueva construcción de casas en Estados Unidos cayó en agosto, lo que pesó sobre el crecimiento económico.

"El sector inmobiliario no puede empeorar", dijo Michael Englund, economista de Action Economics en Boulder, Colorado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad