Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan centro turístico en Sinaloa

El presidente Felipe Calderón presentó el proyecto que tendrá una inversión pública de 12,000 mdp; el centro detonará una inversión privada de 170,000 mdp y generará más de 270,000 empleos.
mar 27 septiembre 2011 07:48 PM
El centro respeta el entorno ambiental de la zona, al cuidar los cuerpos acuíferos y desarrollarse en 12 kilómetros de frente de playa sin afectar la zona de manglares, dijo Calderón. (Foto: Notimex)
calderon

El presidente Felipe Calderón lanzó el Centro Integralmente Planeado Sustentable "Playa Espíritu", para el cual habrá una inversión pública superior a 12,000 millones de pesos y detonará más de 170,000 millones de pesos del sector privado. El mandatario federal indicó que se trata del primer centro de ese tipo proyectado desde hace 25 años, y subrayó que permitirá generar más de 70,000 empleos directos y más de 200,000 indirectos.

Destacó que se trata de un centro que respeta el entorno ambiental de la zona, al cuidar los cuerpos acuíferos y desarrollarse en 12 kilómetros de frente de playa sin afectar la zona de manglares.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo ; y el gobernador Mario López Valdez, el titular del Ejecutivo federal puntualizó que será un centro de muy fácil accesibilidad, pues permitirá el ingreso por las vías aérea y terrestre.

Comentó que "como presidente de la República no lo veré", pero aseguró que le da mucho gusto haber iniciado el proyecto ejecutivo, avanzar en la liberación y compra de terrenos y ahora ponerle el nombre de "Playa Espíritu".

Para tener una perspectiva de lo que será ese Centro Integralmente Planeado Sustentable, hizo ver que por ejemplo, en Cancún, Quintana Roo, se planeó tener una oferta de 20,000 cuartos, mientras éste tendrá 40,000 habitaciones.

Calderón Hinojosa aseveró que "aquí en Sinaloa habrá futuro, no sólo para Sinaloa , sino para México y para muchos mexicanos".

Publicidad

Más adelante expresó que México es un país lleno de colores, de sabores y de música: "es mi mayor pasión y mi razón de ser".

"Y por ese México hay que seguir con todos los temas y problemas que tenemos", expresó el mandatario federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad