Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Blindan’ sector ante irregularidades

La SSP federal pactó con industriales del blindaje detectar a compañías que operen ilegalmente; la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores recibirá instrumentos electrónicos para actuar.
mar 27 septiembre 2011 07:23 PM
Las autoridades podrán recibir de la AMBA la información sobre alguna firma que pudiera estar actuando fuera del marco legal. (Foto: Thinkstock)
blindaje (Foto: Thinkstock)

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) firmaron un acuerdo para detectar a las empresas del sector que operen de forma irregular en el país. Con este convenio las autoridades podrán recibir de la AMBA la información que ésta tenga sobre alguna nueva firma de blindaje automotriz que pudiera estar actuando fuera del marco legal.

Mediante un acuerdo, la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) de la SSPF puso a disposición de la AMBA instrumentos electrónicos y administrativos para recibir información o denuncias que conduzcan a identificar a compañías de blindaje automotriz que operen al margen de la ley.

Con este convenio, la DGSP se compromete a dar seguimiento a las denuncias, lo que incluso permitirá iniciar el procedimiento administrativo correspondiente y, de ser necesario, aplicar las sanciones a los prestadores de servicios de seguridad privada que laboren de forma irregular.

La AMBA, por su parte, deberá hacer del conocimiento de sus asociados que los servicios de seguridad privada son una actividad regulada por los diversos órdenes de Gobierno, para que bajo esa premisa el organismo privado integre a firmas que acrediten su autorización.

Como parte de la alianza, la AMBA, presidida por Fernando Echeverri Posada, se compromete a entregar a la DGSP la información del nombre y ámbito territorial de actividades de sus agremiados, para verificar si son o no entes regulados (en el ámbito federal o local).

Para el caso de asociados futuros, la Asociación Mexicana de Blindadores tiene la potestad de solicitar ante la DGSP la consulta de la información del prestador o prestadores de servicios que tuviera considerado asociar.

Publicidad

En ese sentido, la DGSP se compromete a manejar la información proporcionada por AMBA en los términos que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad