Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón, dispuesto a comprar deuda europea

El país condiciona su ayuda, pide que la UE aplique una estrategia para calmar a los mercados; Tokio teme que el impacto de la situación europea impacte aún más a su industria exportadora.
mar 27 septiembre 2011 11:33 AM
Japón ya ha adquirido 2,680 millones de euros en deuda emitida por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. (Foto: Thinkstock)
bandra japòn (Foto: Thinkstock)

El Gobierno japonés se declaró dispuesto a comprar deuda en el Viejo Continente si la Unión Europea (UE) adopta mecanismos eficientes y rápidos para calmar los mercados, declaro este martes el ministro de Finanzas, Jun Azumi. "Si se adopta un plan para calmar las tensiones en los mercados financieros ayudando a Grecia, no excluyo que Japón tome parte", dijo Azumi en conferencia de prensa.

El funcionario se refería a la posibilidad de que Japón -segundo mayor tenedor de reservas de divisas del mundo, sólo atrás de China- compre obligaciones del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Japón ya ha adquirido 2,680 millones de euros en deuda emitida por el fondo, según cifras de la agencia de noticias Kyodo, a fin de ayudar a los países muy endeudados de la UE.

La tercera economía mundial -por detrás de Estados Unidos y China- sufre también el impacto de la crisis de la deuda europea, que ha provocado la revalorización del yen hasta niveles récord en 10 años, lo que daña seriamente a la industria exportadora nipona.

Tokio teme que ello provoque un impacto en la economía, donde las exportaciones juegan un papel importante, en momentos en que el país combate la recesión y trata de recuperarse de las consecuencias del terremoto de marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad