Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana más de 1%

El mercado subió ante la expectativa de avances para contener la crisis de deuda en Europa; el principal índice bursátil sumó 1.19% para finalizar en las 33,783 unidades.
mar 27 septiembre 2011 03:13 PM
Chihuahua está terminando los trámites en la Bolsa Mexicana de Valores para poder colocar su deuda. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes, siguiendo la tendencia de los mercados externos, ante las expectativas de que las autoridades europeas actuarán pronto para contener los problemas de deuda en la zona euro.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), escaló 1.19% y terminó la sesión a 33,783 puntos. Durante la jornada el mercado llegó a subir más de 3%.

Los activos de riesgo del mundo avanzaron en medio de rumores de que autoridades europeas estarían preparando una acción decisiva para atacar la crisis mediante un aumento de su fondo de rescate.

Sin embargo, declaraciones de funcionarios europeos como el ministro de finanzas alemán y la ministra de economía de España alejaban la idea de expandir el fondo , atenuando el entusiasmo de los mercados y reduciendo las ganancias.

"El mercado parece estar escalando por la expectativa de que finalmente se van a hacer cosas. Aún no estoy segura de que haya real confianza, un real sustento para empezar extender las posiciones de riesgo", opinó Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS Capital en Greenwich, Connecticut.

Publicidad

La Bolsa mexicana, operó con entusiasmo, también apoyada por compras de oportunidad tras descensos previos. En sus últimos minutos, el mercado moderó su ganancia ante la incertidumbre que permanece en los mercados en torno a la crisis de la zona euro,

"Me parece que la reacción de los mercados es más que nada un rebote técnico, pues todavía no hay ninguna seguridad sobre las medidas que se tomarán para enfrentar la crisis de deuda de la eurozona ", dijo Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Pese a las dudas, el mercado accionario siguió la tendencia de otros mercados de la región. El índice referencial de Brasil, el Bovespa ganó 0.32%, mientras que el índice de Merval de Argentina trepó 2.03%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , subieron 0.85%, a 15.35 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 2.09%, a 22.92 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo , ascendieron 3.62%, a 33.82 pesos.

"El IPC logró superar el nivel de 34,200 unidades, podría impulsarse hacia la siguiente resistencia que se ubica en 34,500 enteros", estimó el grupo financiero Invex, en un reporte a clientes.

 

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad