Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operación Twist dañará el empleo: Fisher

El líder de la Fed de Dallas advirtió que la reinversión de la cartera golpeará el mercado laboral; Dennis Lockhart de la Fed de Atlanta aseguró que bajar las tasas de interés ayudará modestamente.
mar 27 septiembre 2011 01:35 PM
Richard Fisher, líder de la Fed de Dallas, asegura que hay un riesgo de que las políticas implementadas recientemente operen contra la creación de empleos. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

El último intento de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) por impulsar la economía estadounidense mediante una reinversión de su cartera podría ser contraproducente y golpear al mercado laboral en vez de ayudarlo , dijo este martes un funcionario de la Fed.

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, uno de los tres consejeros que se opusieron a la decisión del Banco Central de reemplazar parte de sus bonos de corto plazo por bonos de larga duración, dijo que su preocupación central era que el programa no sería efectivo.

La Reserva Federal anunció el 21 de septiembre que venderá 400,000 millones de dólares en valores a corto plazo para adquirir bonos a largo plazo, en una nueva medida para apuntalar la economía estadounidense. Este programa recibió el nombre de "Operación Twist".

"La expansión monetaria que hemos implementado hasta ahora no ha cumplido sus objetivos", sostuvo Fisher.

"Hay un riesgo significativo de que las políticas implementadas recientemente resulten ineficaces y puedan operar contra la creación de empleos", agregó.

Al respecto, el presidente de Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart aseguró que la decisión del Banco Central estadounidense de bajar las tasas de interés de largo plazo sólo ayudará modestamente a la economía porque el consumidor y los prestamistas son cautos.

Publicidad

Lockhart prevé que el crecimiento continúe lento este año y el próximo, pero que no espera una contracción de la economía, dijo este martes ante un encuentro del Consejo de Asuntos Mundiales.

"Desde mi punto de vista, el programa de extensión de vencimientos, junto a las compras de MBS (siglas de valores respaldados por hipotecas), representa un intento gradual y mesurado para agregar más apoyo a la recuperación. No es una solución para todo lo que está perjudicando a la economía, pero debería ayudar", indicó el funcionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad