Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex emite Cebures por 10,000 mdp

La paraestatal lanzó su segunda oferta de Certificados Bursátiles con una demanda de 24,000 mdp; los recursos serán utilizados en financiamiento de gasto de inversión y refinanciamiento.
mar 27 septiembre 2011 09:54 PM
Pemex dijo que la producción promedio en lo que va del año se ubicó en 2.557 millones de barriles por día. (Foto: Cortesía Pemex)
Incidente La plataforma de perforación en la Sonda de Campeche; este miércoles ocurrió una explosión en una plataforma de Pemex en Veracruz (Foto: Twitter/@Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este martes su segunda oferta de Certificados Bursátiles del año por un monto total de 10,000 millones de pesos, como parte de su programa de financiamientos para 2011. En un comunicado, la paraestatal explicó que la emisión se realizó en dos partes, la primera fue por 7,000 millones de pesos a tasa variable (TIIE + 24 puntos base), con vencimiento en 2017.

En tanto, la segunda fue por 653.38 millones de Unidades de Inversión (UDIS), equivalentes a aproximadamente 3,000 millones de pesos, con vencimiento en 2021, la cual pagará un cupón de 3.55% fijo pagadero semestralmente.

Indicó que la oferta generó una demanda de más de 24,000 millones de pesos, repartida en 121 posturas.

Pemex informó que los principales participantes en la oferta fueron sociedades de inversión, afores, banca privada, aseguradoras, casas de bolsa, así como tesorerías bancarias y corporativas.

Precisó que los intermediarios colocadores conjuntos para el tramo en tasa variable fueron: HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Santander Casa de Bolsa S.A. de C.V. y Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Para el tramo de tasa fija real participaron HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Santander Casa de Bolsa S.A. de C.V. Como co-líder participó Bank of America Merrill Lynch, parte integrante de Bank of America Corporation.

Publicidad

Los recursos que genere esta emisión se destinarán al financiamiento de gasto de inversión y operaciones de refinanciamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad