Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finlandia avala cambios a Fondo europeo

El Parlamento del país apoyó los ajustes para ampliar la ayuda en la eurozona en caso de crisis; el acuerdo aún debe ser avalado por los otros miembros del bloque.
mié 28 septiembre 2011 10:11 AM
La decisión enfrentó dura oposición de un sector del Parlamento. (Foto: Photos to Go)
finlandia (Foto: Photos to Go)

El Parlamento de Finlandia aprobó este miércoles la extensión de los poderes del fondo de emergencia de la zona euro. Un total de 103 miembros del Parlamento votaron por otorgar poderes adicionales al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), con 66 en contra y 30 ausentes de la votación.

Los miembros de la coalición gobernante finlandesa buscan mantener al país en una senda proeuropea pese a la presión de una oposición euroescéptica.

Los líderes de la eurozona acordaron el 21 de julio otorgar al FEEF el poder de dar créditos preventivos a países y de comprar deuda estatal cuando sea necesario. El acuerdo requiere la aprobación de los parlamentos de los Estados miembros del bloque.

El Gobierno finlandés se enfrenta a la presión de los electores que no quieren dar ayudas a otros países de Europa, particularmente después de que la formación euroescéptica Los Verdaderos Finlandeses ganara escaños en abril para convertirse en el primer partido de la oposición.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad