Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, desanimada por Europa

El mercado de valores cayó por la incertidumbre en la eurozona, luego de tres sesiones de ganancia; el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.02%, para terminar en 33,438 puntos.
mié 28 septiembre 2011 03:42 PM
La Bolsa Mexicana de Valores cayó en línea con los mercados mundiales. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana de valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles más de 1%,, luego de tres sesiones consecutivas de alza, ante la decepción de los inversores frente a la falta de definiciones en los planes para ayudar a la endeudada zona euro.

El principal índice bursátil, el Índice de Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 1.02% a 33,438 puntos, con un volumen operado de 348.7 millones de acciones.

El cauteloso optimismo de que los financistas de Grecia destinarán los fondos necesarios para que el país evite una moratoria de pagos en el corto plazo decaía progresivamente, arrastrando con ellos los precios de las materias primas, las acciones y los activos de riesgo.

En tanto, la canciller alemana Angela Merkel insistió en que la moratoria griega es improbable , aunque un diario alemán reportó que la líder aceptó ante sus partidarios que es una posibilidad.

Más temprano, el índice llegó a trepar hasta 0.87%, hasta 34,077 puntos.

Publicidad

"Los avances tan significativos de los días anteriores detonan tomas de utilidades o reducción de posiciones ante la incertidumbre todavía alta", dijo Jaime Aguilera, subdirector de análisis corporativo y estrategia de HSBC.

Hasta el martes pasado, la Bolsa mexicana sumó tres sesiones sucesivas de ganancias en las que acumuló un alza del 4.33%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , cayeron 0.91%, a 15.21 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 2.84%, a 22.27 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo , descendieron 3.05%, a 32.79 pesos.

Expertos creen que la volatilidad seguirá afectando los precios de las acciones y mantendrá al índice local operando en un rango amplio de 32,000 a 35,000 puntos.

"El comportamiento errático puede continuar a la espera de indicadores económicos y noticias desde Europa que confirmen de qué gravedad estamos hablando de la crisis", agregó Aguilera.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad