Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU, juntos para el consumidor

La Profeco y su similar en Estados Unidos compartirán información sobre productos riesgosos; los consumidores serán alertados sobre riesgos de heridas o muerte.
mié 28 septiembre 2011 09:47 PM
México y EU constituyen la zona de intercambio comercial más grande del mundo, dijo Bernardo Altamirano Rodríguez, titular de la Profeco. (Foto: Thinkstock)
producto (Foto: Thinkstock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco), y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos firmaron un Memorándum de Entendimiento que establecerá un marco de cooperación para reducir riesgos no razonables de heridas y muertes asociados a productos de consumo adquiridos en ambos países. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco), Bernardo Altamirano Rodríguez, dijo que es importante que ambas naciones trabajen de manera conjunta para proteger la seguridad de los consumidores y seguir construyendo un mercado regional más interconectado y fuerte.

Refirió que ambos países deben compartir información, apegados a las disposiciones nacionales, para que los consumidores de México y Estados Unidos estén alerta sobre productos que se identifiquen como riesgosos.

Resaltó que ambos países constituyen la zona de intercambio comercial más grande del mundo, por lo que si un producto llega del exterior al territorio de ambas naciones, o bien es producido por alguno de ellos, puede llegar con facilidad a los consumidores.

Por ello, dijo que tener una verdadera inteligencia para detectar riesgos será vital para dar confianza a los ciudadanos de que existen fronteras seguras y empresas comprometidas con el consumidor.

Altamirano Rodríguez explicó que el Memorándum de Entendimiento establece que las actividades voluntarias conjuntas que lleven a cabo ambos organismos incluirán aspectos como mejorar la vigilancia del mercado y otros mecanismos de aplicación de la ley.

Además de aumentar, fortalecer e intercambiar información pública en materia de regulación y valorar los riesgos asociados a la seguridad de productos a fin de proteger la seguridad de los consumidores.

Publicidad

El texto, suscrito en la ciudad de Bethesda, Maryland, por el titular de la Profeco , Bernardo Altamirano Rodríguez, y por la presidenta de la Comisión, Inez Tanenbaum, provee un marco a través del cual los participantes pueden compartir experiencias, información y otro tipo de apoyos para mejorar la seguridad de los productos de consumo.

En este sentido, las dos instituciones compartirán información y trabajarán para facilitar una efectiva aplicación de sus respectivas leyes de protección al consumidor, dentro de sus correspondientes jurisdicciones, para ayudar a reducir el número de muertes y daños asociados con algunos productos de consumo, informó la Profeco en un comunicado.

Asimismo, agregó, las instancias se asistirán mutuamente y cooperarán de manera recíproca para alcanzar el objetivo común de mejorar la seguridad de los productos de consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad