Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD ve un tercer trimestre débil

El fabricante de chips rebajó su pronóstico de crecimiento a entre 4 y 6%, desde el 10% previo; el competidor de Intel prevé menores ingresos por problemas de manufactura de un proveedor.
jue 29 septiembre 2011 11:13 AM
Analistas esperan que la compañía reporte ingresos de 1,720 mdd. (Foto: Reuters)
amd

Advanced Micro Devices Inc recortó los ingresos y márgenes de ganancias brutas del tercer trimestre, aduciendo problemas de manufactura en un proveedor alemán. La compañía pronostica que los ingresos del tercer trimestre superen en un 4-6% a los del segundo trimestre. Previamente había pronosticado un crecimiento de un 10%, más/menos 2%.

AMD , como su rival más grande Intel Corp, fabrica chips para una amplia variedad de aparatos electrónicos, y uno de sus últimos lanzamientos fue una línea bautizada "Llano".

Los analistas, en promedio, esperan que la compañía reporte ingresos de 1,720 millones de dólares para el tercer trimestre, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

AMD prevé que el margen bruto del tercer trimestre será de aproximadamente un 44-45%, por debajo de su pronóstico anterior de alrededor de 47%.

La compañía dijo que el recorte en el pronóstico de ingresos se debió primordialmente a temas de producción, acceso y manufactura en la fábrica Globalfoundries en Dresden (Alemania) que limitaron el suministro de sus chips "Llano".

Además, señaló que postergaciones más extendidas que lo esperado en los despachos de sus procesadores para servidores de nueva generación Interlagos también afectarán sus márgenes.

Publicidad

Reacciones

Bank of America Merrill Lynch recortó la recomendación sobre las acciones de la compañía a "por debajo del promedio" desde "neutral" y dijo que no hay "soluciones mágicas" para sus problemas de rendimiento de fabricación.

La correduría expresó su preocupación respecto a la partida de Rick Bergman -ex director de productos de AMD- para convertirse en el presidente ejecutivo de Synapticsy recortó el precio objetivo de los títulos de AMD a 5 dólares desde 8 dólares.

Macquarie Research recortó la recomendación de AMD a "por debajo del promedio" desde "neutral" y dijo que las cuestiones de ejecución y rotación de directivos frente a la incertidumbre macroeconómica agregan riesgos adicionales a las estimaciones, aún si se estabiliza la demanda final.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad