La confianza en la eurozona se deteriora

El Indicador del Sentimiento Económico cayó 3.4% en la unión monetaria durante septiembre; la baja se debe a un deterioro en la confianza en la industria y en el bloque.
euro  (Foto: Photos to Go)
BRUSELAS (Notimex) -

La confianza económica tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó 3.4% en septiembre y situó el Indicador del Sentimiento Económico en 95 y 94 puntos, respectivamente, informó hoy la Comisión Europea (CE). Según el Ejecutivo comunitario, el resultado fue impulsado por un deterioro de la confianza en la industria, de 3.2 puntos en la unión monetaria y 3.3 puntos en los Veintisiete, y en los servicios, de 3.7 y 2.8 puntos, respectivamente.

También contribuyó la caída en la confianza de los consumidores, de 2.6 puntos en la zona del euro y 2.3 puntos en la UE, motivada por el miedo a un repunte del desempleo.

Entre los países de la mancomunidad, el deterioro más fuerte se observó en la confianza en Italia, con reducción del 5.1%, seguida de Francia y Reino Unido, con caídas del 3.5 y 3.4%, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Alemania, la principal economía europea, el índice se contrajo 2.1%, mientras que en España disminuyó un 1.8%.

En paralelo, Bruselas también informó hoy que el Indicador del Clima Empresarial de la zona del euro cayó por séptimo mes consecutivo en septiembre.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×