Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn ni mira a su demandante

El ex líder del FMI se encaró con Tristane Banon asegurando que nunca intentó violarla; el funcionario admitió que intentó besar a la periodista, en un encuentro con ella en el 2003.
jue 29 septiembre 2011 07:10 PM
Tristane Banon, quien acusa a Strauss-Khan de intento de violación, dijo que él se portó arrogante durante el careo. (Foto: Reuters)
strauss khan careo

null

Dominique Strauss-Kahn fue arrogante y evitó el contacto visual con la periodista Tristane Banon, quien lo acusó de intentar violarla en el 2003, afirmó la mujer luego de una confrontación legal ocurrida este jueves con el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Strauss-Kahn salió sonriente de la reunión de dos horas, realizada en una estación policial del sur de París para determinar si el caso procederá.

Strauss-Kahn, de 62 años, regresó a Francia en agosto pasado después de que una corte de Nueva York lo absolviera del cargo de intento de violación a una empleada de un hotel de lujo de Manhattan.

Banon, 30 años menor que Strauss-Kahn, dice que el político intentó abusar de ella hace ocho años en un apartamento vacío, donde presuntamente le rompió la ropa y se abalanzó sobre ella.

El niega las acusaciones y las llamó "imaginarias" en una entrevista televisada este mes.

Publicidad

"Estoy segura de que me hubiera violado si las cosas hubieran sucedido de otra forma y yo no hubiera podido escapar", dijo Banon en una entrevista emitida por el canal de televisión TF1 en horario estelar.

Strauss-Kahn dijo que no participaría en la elección presidencial del 2012, pero la máxima figura del socialismo, que era señalado como el favorito para convertirse en presidente, aún retiene influencia en el partido.

Falta de evidencia

Sonriente, bronceado y vestido con un traje oscuro, Strauss-Kahn salió primero y entró a un vehículo conducido por un chofer, sin hacer comentarios a la prensa.

Banon salió 15 minutos después y fue llevada por un convoy de tres vehículos policiales con las sirenas encendidas. A las 18:00 horas (GMT) aparecerá en un programa de noticias.

Un abogado de Strauss-Kahn dijo al diario Le Parisien que ambos mantuvieron sus versiones sobre lo ocurrido.

Banon afirmó que Strauss-Kahn había mostrado arrogancia y autocomplacencia durante el encuentro.

"Pensé que se disculparía, pero no lo hizo, ni siquiera me miró", declaró.

El encuentro de este jueves, que se realizó ante un juez, es una práctica común en las investigaciones policiales francesas y ayuda a determinar si un cargo de intento de violación se sostiene , es reducido al estatus de agresión sexual o abandonado.

La ley de prescripción para el intento de violación es 10 años, a diferencia de los tres años que rigen para el cargo de abuso sexual.

Si bien Banon afirma que está decidida a que Strauss-Kahn enfrente un juicio penal, fuentes legales dudan de que se sostenga el cargo de intento de violación ante la ausencia de evidencia física.

El ex jefe del FMI negó las acusaciones, aunque reconoció que intentó besarla.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad