Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn se carea con demandante

El ex jefe del FMI se reunió con la francesa Tristante Banon, a quien supuestamente intentó violar; la periodista asegura que Dominique Strauss-Kahn la atacó cuando lo entrevistó en el 2003.
jue 29 septiembre 2011 01:25 PM
Strauss-Kahn dijo que la acusación de violación en su contra por parte de Tristane Bacon, es una fantasía y una difamación. (Foto: Reuters)
strauss careo

null

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, tuvo un careo este jueves con una periodista francesa a quien supuestamente intentó violar, ya que ambos fueron interrogados conjuntamente por los investigadores para decidir si prosiguen con el caso.

La oficina de la fiscalía de París investiga la denuncia de Tristane Banon , quien asegura que Strauss-Kahn la atacó cuando lo entrevistaba en el 2003 para un libro que estaba escribiendo. Strauss-Kahn dijo que la acusación es una fantasía y una difamación.

Banon solicitó un careo con Strauss-Kahn, lo que fue concedido por los investigadores. Ambos llegaron este jueves por la mañana a la comisaría de policía en vehículos separados y no hablaron con los periodistas congregados a la entrada.

Los careos son una práctica común en Francia para que las autoridades puedan decidir si una causa judicial tiene mérito.

Strauss-Kahn renunció como director del Fondo Monetario Internacional y vio evaporarse su posibilidad de aspirar a la presidencia de Francia tras ser acusado en mayo de intento de violación por la camarera de un lujoso hotel de Nueva York.

Publicidad

El caso estadounidense fue finalmente derogado por la dudosa credibilidad de la camarera Nafissatou Diallo, quien inició una demanda civil. Strauss-Kahn sostuvo el lunes pasado que goza de inmunidad diplomática y pidió a un tribunal de Nueva York que archive la demanda.

Banon amenazó además con demandar civilmente a Strauss-Kahn si la fiscalía de París decide no proseguir por vía penal contra el ex banquero.

La mayor dificultad del caso reside en que ocurrió hace 8 años. Banon no acudió a un hospital para que se tomaran muestras de ADN ni denunció el presunto ataque a la policía.

The Associated Press generalmente no identifica a las acusadoras de agresiones sexuales a no ser que accedan a ser identificadas públicamente, como hicieron Banon y Diallo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad