Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trimestre negativo para Bolsas europeas

Las acciones registraron una caída en este periodo del 17.3%, en medio de una crisis de deuda; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 1.6% a 918.44 puntos.
vie 30 septiembre 2011 11:23 AM
Las acciones de automotrices y de compañías mineras estuvieron entre las de peor desempeño este viernes. (Foto: Reuters)
dax indice europa crisis deuda

Las acciones europeas cayeron este viernes, y cerraron su peor trimestre desde fines del 2008, en medio de un aumento de las preocupaciones sobre un estancamiento del crecimiento global, incrementadas tras débiles datos de manufactura en China.

El desempeño trimestral también estuvo marcado por los temores sobre la crisis de deuda soberana en la zona euro, para la que las autoridades de la región aún no han encontrado una solución.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 1.6% a 918.44 puntos, y perdió 17.3% en el trimestre, marcando su peor desempeño trimestral desde fines del 2008.

Las acciones de automotrices y de compañías mineras estuvieron entre las de peor desempeño este viernes, con descensos del 4.6% y 2%, tras el negativo dato de China. Ambos sectores fueron también los de peor rendimiento en el trimestre.

"Los débiles datos de manufactura en China están preocupando al mercado", dijo Colin McLean, director gerente de SVM Asset Management. Agregó que cualquier revisión del crecimiento chino golpeará a las acciones mineras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad