Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos mexicanos suben

Las tasas de rendimiento de la deuda nacional se vieron beneficiadas de los temores en la economía; el rendimiento a 10 años subió 0.11 puntos a 6.61%.
vie 30 septiembre 2011 05:27 PM

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron este viernes con alzas significativas, debido al renovado temor por la economía global tras débiles datos de China, Alemania y Estados Unidos, por lo que los inversores se refugiaron en las tasas del Tesoro.

Contrario al movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, el rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.11 puntos frente a su cierre del jueves, a 6.61%. En el trimestre tuvo un alza significativa de 0.39 puntos.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró al 7.6%, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios, con un alza en el trimestre de 0.1 puntos.

Las tasas locales habían presentado fuertes bajas en los meses anteriores beneficiadas de la entrada de flujos ante débiles cifras económicas en Estados Unidos, sin embargo, cuando los temores a una recesión se incrementaron, los flujos migraron hacia las tasas del Tesoro.

"Llegaron a mínimos históricos las tasas (locales), los tachaban de activos refugio (...) de los mínimos históricos rebotaron, fueron problemas de Europa y que somos muy sensibles a Estados Unidos, manufactura estancada, cayó ingreso personal", dijo Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.

Un informe oficial mostró que el gasto del consumidor permaneció estable en agosto y los ingresos cayeron por primera vez en casi dos años.

Publicidad

Además, los mercados financieros globales mostraban importantes pérdidas el viernes luego de débiles cifras publicadas en China Alemania y Estados Unidos, que aumentaron las preocupaciones de los inversionistas sobre el rumbo de la economía mundial.

En México, las acciones retrocedieron 0.54%, y la moneda llegó a perder en la sesión casi 2%, mientras que en Estados Unidos la deuda del Tesoro se benefició de la búsqueda global de activos seguros.

"Sí hay aversión al riesgo y sí le pesa a México, hacia futuro creemos que las tasas ya recuperaron algo de atractivo, creemos que son buenos momentos de entrada a largo plazo si puedes aguantar la volatilidad", agregó Urtuzuástegui.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad