Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett explica impuesto para ricos

El inversor dijo que sólo 50,000 personas de entre las más acaudaladas deberían pagar más impuestos; indicó que con la ‘tasa Buffett&#039 se refería únicamente a quienes hacen dinero con dinero.
vie 30 septiembre 2011 10:51 AM
Ted Weschler conoció a Buffett en 2010 al ganar una subasta que ofrecía un almuerzo privado con él. (Foto: Reuters)
warren buffett

Sólo 50,000 personas entre 310 millones de personas deberían pagar más impuestos, dijo este viernes el inversor Warren Buffett en referencia a la "Regla Buffett", que implica que los más acaudalados tengan una tasa impositiva más alta. "La gente que hace dinero con dinero, solamente, paga muy pocos impuestos y tiene un ingreso muy alto, yo sólo me refería a esas 50,000 personas entre 310 millones de habitantes en el país", indicó el jefe de Berkshire Hathaway en entrevista con Bloomberg Television.

Buffett aclaró que su propuesta no trata de aumentar los impuestos a los ricos sino gravar el ingreso de los más acaudalados y señaló que "la verdadera cuestión es conseguir una mayoría en el Congreso que se ponga a trabajar en el tema".

El presidente Barack Obama presentó el 19 de septiembre un plan para recortar el déficit fiscal estadounidense en 3 billones de dólares y para lograrlo planteó un alza de impuestos a los millonarios.

A través de lo que se conoce como "la regla Buffett", se aumentaría la tasa impositiva para los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año, cerca del 0.3% de la población.

Además, Buffett rechazó que los planes para estimular la economía funcionen.

"No creo que el estímulo fiscal o las políticas monetarias en este punto y en adelante vayan a hacer gran cosa", dijo el magnate.

Publicidad

Bank of America

Sobre su inversión de 5,000 millones de dólares en el atribulado Bank of America, Buffett dijo que apostó a que los problemas de la entidad se resuelvan en el largo plazo.

"El banco tiene un gran negocio y tiene muchos problemas y la apuesta es que se resuelvan esos problemas, no en un año o dos sino en un lapso mucho más largo. Seguirá dando ganancias y eventualmente los problemas desaparecerán y es un gran negocio para hacer dinero", indicó.

En el segundo trimestre, Bank of America Corp reportó una pérdida de 8,800 millones de dólares.

La pérdida era anticipada después de que el banco dijo en junio que había logrado un acuerdo judicial con inversores en bonos hipotecarios por 8,500 millones de dólares y que asumiría más de 14,000 millones de dólares en otros cargos, vinculados a créditos para la vivienda en el trimestre.

Con información de Reuters y Fortune. 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad