México, con déficit de 172,500 mdp

Hacienda informó que los ingresos aumentaron 5.2%, y los gastos 6.1% entre enero y agosto; las transferencias a las entidades federativas y municipios crecieron 7.6% en el periodo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México registró un déficit fiscal de 8,214 millones de pesos (unos 595 millones de dólares) en agosto, por un fuerte aumento en el gasto del Gobierno, dijo este viernes la Secretaría de Hacienda.

El déficit fiscal de agosto contrasta con el superávit de 11,350 millones de pesos registrado en el mismo mes del año pasado, señaló Hacienda en su reporte mensual.

En materia de gasto, el realizado por el Gobierno federal se expandió 26.3% en agosto.

La Secretaría de Economía vio un aumento del 348% en su gasto programable, en tanto que los desembolsos de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación crecieron un 145 por ciento en agosto a tasa interanual.

Hacienda no dio detalles sobre el destino del gasto.

Por su parte, los ingresos presupuestarios totales crecieron 5.1% a tasa anual, apoyados en un aumento del 20.6% de las entradas petroleras, que se han visto favorecidas por los altos precios internacionales del crudo.

México se encuentra entre los 10 principales productores y exportadores de petróleo crudo en el mundo y la venta del combustible en el exterior contribuye con una tercera parte de sus ingresos.

La bonanza petrolera compensó una caída del 2.2% registrada en los ingresos no petroleros en agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con ello, México acumuló un déficit fiscal de 172,500 millones de pesos entre enero y agosto, un aumento del 18.9% contra el mismo periodo del año pasado pero todavía congruente con el objetivo oficial, indicó Hacienda.

México espera alcanzar este año un déficit fiscal equivalente al 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), menor al 2.8 por ciento del 2010, incluyendo la inversión de la petrolera estatal Pemex.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×