Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescate europeo da certidumbre: Meade

La UE enfrenta una crisis regional que requiere consensos, destacó el secretario de Hacienda; dijo que la situación que vive Europa es única, porque más de un país enfrenta problemas de deuda.
vie 30 septiembre 2011 11:49 AM
Meade expresó que la crisis de deuda en la zona euro es única, porque se debe alcanzar un conceso entre países. (Foto: Notimex)
meade jose antonio hacienda 24

La aprobación de una expansión al fondo rescate para países en problemas en Europa podría generar un clima de mayor certidumbre en los mercados, afirmó este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. En el marco de la inauguración de la cuarta Semana de Educación Financiera de la Condusef, el funcionario señaló que la situación que vive Europa es única porque generalmente los problemas de crisis de deuda soberana son afrontados por un solo país, y en este caso se trata de una crisis regional que requiere consensos.

"El programa de apoyo requiere aprobarse por  17 parlamentos, uno de los parlamentos más importantes es el alemán, y el hecho de que lo haya aprobado ayer manda una señal de certidumbre de que ese proceso terminará en la forma que se requiere para hacer que el plan pueda aprobarse, y en la medida que eso suceda habrá elementos de mayor certidumbre", explicó.

Transparencia en gasolinas

En el contexto nacional, Meade hizo hincapié en que la Secretaría de Hacienda tiene una fórmula transparente para determinar el impuesto sobre producción y precios de la gasolina, la cual, está determinada por el diferencial entre los precios domésticos y los precios internacionales.

Señaló que cuando los precios internacionales son menores a los domésticos implica una recaudación positiva y cuando los precios domésticos son menores se convierte en un subsidio.

Publicidad

Diputados de la Comisión de Hacienda solicitaron que la SHCP dé a conocer la fórmula con la que establece los precios de la gasolina en el país.

"Hacia adelante la evolución del impuesto depende de muchos factores, a diferencia de aquellos donde hay una cuota fija, en el caso de la evolución de los precios de las gasolinas depende de los precios internacionales, daremos a la Comisión todos los elementos para que puedan tomar las mejores decisiones", dijo Meade.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad