Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar invertirá 1,000 mdd en Grecia

El país comprará una participación en la extractora de oro European Goldfields; el Gobierno griego buscaba hace tiempo convencer al emirato para que invirtiera en sus compañías.
sáb 01 octubre 2011 05:07 PM
El acuerdo fue anunciado después de que el emir de Qatar, Jeque Hamad bin Khalifa al-Thani (d), se reuniera con el primer ministro, George Papandreou (i), en Atenas. (Foto: Reuters)
grecia acuerdo

El fondo soberano de Qatar invertirá 1,000 millones de dólares en European Goldfields, incluidos 600 millones de dólares para financiar operaciones en Grecia donde la firma con sede en Londres tiene un permiso para extraer oro. Esta es la segunda gran inversión en Grecia del Estado del Golfo Pérsico en dos meses. Qatar llegó a un acuerdo en agosto para financiar una fusión de dos de los mayores bancos griegos afectados por la recesión.

Grecia, que tiene extrema necesidad de inversión privada pues está inmersa en su peor recesión en cuatro décadas y se cree que se extenderá al año próximo, busca desde hace tiempo convencer al emirato para que invierta en sus compañías privadas y públicas.

Qatar Holdings comprará una participación del 10% en European Goldfields a la firma de construcción griega Ellaktor y tiene una opción de compra para adquirir otro 5%, dijo el presidente ejecutivo, Ahmad al-Sayed, después de una reunión entre funcionarios griegos y qataríes en Atenas.

"En total, invertiremos en la compañía cerca de 1,000 millones de dólares", indicó Sayed a periodistas.

Sayed también dijo que Qatar examinaba diferentes oportunidades en el país.

Grecia concedió en julio a European Goldfields un permiso largamente postergado que le permite extraer oro en el norte del país, una medida que convertirá a la firma con sede en Londres en el mayor productor del metal primario de la Unión Europea.

Publicidad

El acuerdo de European Goldfields fue anunciado después de que el emir de Qatar, Jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, se reuniera con el primer ministro, George Papandreou, este sábado en Atenas.

La inversión de Qatar en bancos griegos en agosto dará una participación de cerca del 17% en el prestamista que se creará a partir de la fusión de Alpha Bank y Eurobank .

Paramount, una compañía controlada por Qatar, será propietario de esa porción después de formar parte de una oferta de derechos por 1,250 millones de dólares y tomar por completo una emisión de bonos convertibles por 500 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad