Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México presidirá la Comisión Maya 2012

Se definirán las estrategias para crecer el turismo en la región mexicana y Centroamérica; la decisión a favor de la Republica Mexicana es un reconocimiento a su liderazgo turístico.
dom 02 octubre 2011 01:58 PM
La federación y Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco trabajan de manera conjunta para promover el sureste del país. (Foto: Notimex)
maya

México fue electo para presidir la Comisión del Mundo Maya 2012, la cual definirá las estrategias para aumentar el número de visitantes a la región de México y Centroamérica, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). La titular de la dependencia federal, Gloria Guevara, dijo que el programa a diseñar entre México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras posicionará a los países herederos de una de las civilizaciones más impresionantes del mundo.

Adelantó que para ello se creará un programa donde prevalezcan el trabajo coordinado, los propósitos claros y las tareas específicas de todos los países en favor de la actividad turística en la región.

En el caso de México, recordó que está en marcha el Programa Mundo Maya, que tiene como objetivo aumentar el número de visitantes a la región sureste del país.

Desde junio, entre la federación y Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco trabajan de manera conjunta para promover la zona, aprovechando el interés del turismo cultural por el final del ciclo cósmico del calendario maya el 12 de diciembre de 2012.

Durante el encuentro celebrado en El Salvador, el ministro de Turismo de esa nación, José Napoleón Duarte, destacó que la decisión del Congreso Interamericano a favor de México constituye un reconocimiento al liderazgo del país en materia turística.

La secretaria Guevara aprovechó su estancia en el país centroamericano para firmar un convenio con el titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Guillermo Novielli Quezada, para fortalecer la asistencia turística y capacitación.

Publicidad

El convenio prevé la aplicación del Programa de Calidad Moderniza-Distintivo "M" en empresas turísticas de ese país, con el aval del Instituto Guatemalteco de Turismo, detalló la Sectur a través de un comunicado

La Secretaría de Turismo de México brindará capacitación para la administración del programa y otorgará la licencia para el uso de la marca Distintivo "M", en favor del Inguat.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, fue el testigo de honor en la firma de este convenio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad