Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en peor nivel de un año

El petróleo estadounidense bajó 2%, a 77.61 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el temor a una moratoria de pagos de Grecia tumbó el precio del energético.
lun 03 octubre 2011 02:05 PM
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El petróleo cayó este lunes debido al temor por la situación financiera de Grecia y por la fortaleza del dólar, aunque un alentador dato económico en Estados Unidos dio apoyo al crudo.

El crudo Brent terminó en su menor nivel desde febrero mientras que el petróleo estadounidense alcanzó su cierre más bajo del año.

La caída del petróleo fue limitada por reportes separados mostraron que la actividad fabril en Estados Unidos se expandió a un ritmo mayor al esperado durante septiembre y que el gasto en construcción se recuperó inesperadamente en agosto.

El crudo Brent para noviembre bajó 1.05 dólares, a 101.71 dólares por barril, su menor cierre desde el 15 de febrero. El Brent cayó a 100.71 dólares en la sesión, cerca a mínimos de ocho semanas.

El crudo estadounidense para noviembre cayó 1.59 dólares, a 77.61 dólares por barril, su menor cierre desde el 28 de septiembre del 2010. El contrato osciló entre 76.85 y 79.64 dólares.

Grecia anunció que no cumplirá con sus metas de déficit fiscal establecidas hace pocos meses, lo que presionó las acciones y los precios del petróleo, y generó nuevas dudas sobre un planeado segundo rescate financiero.

Publicidad

El dólar extendía sus ganancias contra el euro y el franco suizo el lunes, en medio de una aversión global al riesgo por crecientes preocupaciones sobre el impacto de una moratoria griega en el sistema bancario de Europa.

En tanto, las acciones estadounidenses cayeron con fuerza, debido al impacto de la crisis de deuda europea sobre los títulos financieros.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad