Europa ya está en recesión: JP Morgan

El banco estima que la contracción económica será mayor mientras avance el cuarto trimestre de 2011; Bruce Kasma, economista en jefe de la firma, asegura que EU aún no se encuentra en ese problema.
euro quemado  (Foto: Photos to Go)

Europa ya está en recesión y se espera que ésta sea más profunda conforme avance el cuarto trimestre del año, afirmó el economista en Jefe y director global de Investigación Económica de JP Morgan, Bruce Kasman.

Al participar en el Foro del Mercado de Valores 2011, precisó que Estados Unidos aún no parece estar en recesión, pero está teniendo una recuperación dolorosa, después de la reciente crisis económica.

En el caso de Europa, el especialista del banco de inversión sostuvo que enfrenta una situación crítica, pero espera que en las próximas semanas llegue a una colaboración para solucionar sus problemas de deuda, después de que se tomen algunas decisiones políticas.

"Creo que aquí va a cambiar el curso de la economía europea y mundial, pero la ausencia de esa acción va a ser más dañina de lo que vemos ahora", añadió Kasman.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Respecto a la economía de Estados Unidos, opinó que "no parece estar en recesión ahora", pero sí crecerá menos, como ya se está observando, pues se estima que en el tercer trimestre del año creció 2.0%, y este ritmo se moderará a 1.0% en el cuarto trimestre de 2011, y el primer trimestre del año próximo.

"Estados Unidos tiene una larga recuperación dolorosa después de esta crisis económica, pero creo que la economía podría crecer 3.0 o 4.0% si tiene las condiciones adecuadas", consideró Kasman.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×