Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda pide mesura a los diputados

El entorno global no está para “proyecciones alegres”, dijo el subsecretario Gerardo Rodríguez; señaló que la política de desliz en el precio de la gasolina para 2012 será muy similar a la actual.
lun 03 octubre 2011 03:01 PM
Los diputados del PRI y del PAN persiguen diferentes intereses sobre la repartición de los recursos en el presupuesto de 2012. (Foto: Notimex)
CAMARA DE DIPUTADOS LEGISLADORES

La Secretaría de Hacienda hizo un nuevo llamado a los legisladores para que sean cuidadosos y prudentes con las estimaciones macroeconómicas contenidas en la Ley de Ingresos 2012 que se discuten en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En medio de un ambiente de alta volatilidad financiera, "hay que ser muy cuidadosos con lo que hagamos, porque el entorno no está ni para proyecciones alegres, ni mucho menos", dijo el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, al término de su participación en la Convención del Mercado de Valores.

También comentó que el subsidio a la gasolina se mantiene. "En el paquete (económico para 2012) son más de 30,000 millones de pesos" y agregó que "no se tiene previsto ningún ajuste en toda la dinámica, en todo el precio de la gasolina" y que la política de deslizamiento en el precio de la gasolina "será parecida a la actual" que es de 8 centavos mensuales.

Respecto a la decisión de diputados del PRI y del PRD de subir el déficit fiscal de 0.2% estimado por la SHCP para 2012, a 0.5%, el funcionario destacó que "es muy prematuro para hablar de cifras" e insistió en que se tiene que ser cuidadosos y muy prudentes con ello.

"Sin duda las perspectivas económicas internacionales se han venido complicando, deteriorando por lo que hemos visto en Europa, en EU y por eso lo que nos toca a nosotros es planear para un escenario en donde la economía internacional va a estar evolucionando de manera menor o con menor actividad a lo que se preveía originalmente", indicó Rodríguez Regordosa.

Toda los parámetros que se utilizaron en el paquete económico son materia de las discusiones vigentes con el Congreso de la Unión.

Publicidad

"Habrá que esperar cómo evolucionan todas esas variables (...) para poder estar en posición de definir todas estas variables, pero es muy importante que toda esta discusión la continuemos haciendo con prudencia por la complejidad del entorno externo", dijo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad