Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama apura la aprobación de su plan

El presidente de EU exigió al Congreso que autorice su proyecto de empleo este mes; un republicano aseguró que la iniativa del mandatario no se aceptará en su totalidad.
lun 03 octubre 2011 07:32 PM
Barack Obama ha presentado al Congreso y a los republicanos como obstáculos para su proyecto de empleo. (Foto: AP)
obama junta (Foto: AP)

El presidente Barack Obama exigió este lunes que el Congreso vote este mes sobre su iniciativa de ley de creación de empleos , a pesar de señales de que el paquete completo enfrenta una dura resistencia. "Estoy listo para firmarla", señaló el mandatario.

Un republicano de alto rango dentro de la Cámara de Representantes, sin embargo, dijo que aunque los legisladores votarán sobre elementos de la propuesta de ley, su amplia propuesta de 447,000 millones de dólares no será considerada en su totalidad.

"Esta postura de todo o nada es irrazonable", señaló el líder de la mayoría en la Cámara baja Eric Cantor.

La Casa Blanca dice que no está preparada en este momento para malbaratar aspectos de la ley, mientras que funcionarios de Gobierno de alto nivel parecieron intentar poner a los republicanos ante la mirada pública al insistir en un voto por el paquete completo de Obama.

Desde que se presentó el proyecto de ley hace tres semanas, el mandatario ha montado una campaña pública constante a favor de su iniciativa, tratando de presentar al Congreso, y en particular a los republicanos , como obstáculos.

"Lo que no vemos es la necesidad de renunciar a aspectos de la iniciativa de ley que no son controversiales, que tienen apoyo amplio del público estadounidense, apoyo amplio de los demócratas y republicanos, antes de que haya una oportunidad de votar sobre la misma", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Publicidad

Subrayando el punto, Obama dijo a reporteros al inicio de su reunión de gabinete de este lunes que los republicanos deben aclarar con qué aspectos de su plan están de acuerdo y cuáles rechazan. "Deberían decirnos qué no están dispuestos a apoyar", agregó el mandatario.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad