Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume empleos de septiembre

El presidente dio a conocer la generación de 111,000 nuevas fuentes de trabajo en México; es la cifra más alta desde 1999 que se haya registrado para ese mismo mes, dijo el mandatario.
lun 03 octubre 2011 12:49 PM
Calderón también pidió concretar reformas estructurales para mejorar y no sólo para evitar empeorar. (Foto: AP)
calderon dedo (Foto: AP)

El mes pasado se generaron 111,000 nuevos empleos en México , que es la cifra más alta que se haya registrado desde 1999 para un mes de septiembre, aseguró este lunes el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Esto hace que en lo que va de 2011, entre enero y septiembre, se hayan generado más de 600,000 nuevas fuentes de trabajo, en términos netos", dijo en el marco de la Convención del Mercado de Valores.

Puntualizó que esto es resultado de la disciplina y de las políticas públicas que tiene que implementar una economía no solo en la adversidad, sino en cualquier circunstancia.

Para ello, Calderón Hinojosa indicó que se ha trabajado en varios frentes. Uno es el fortalecimiento de los ingresos públicos, una política fiscal responsable, reducción de los riesgos del refinanciamiento de la deuda pública y fortalecimiento del sistema financiero, así como la adopción de medidas preventivas.

Frente a una exacerbación del problema de deuda en Europa, aseguró que el nivel de capitalización de la banca y la regulación "permitirían a nuestro país responder y solventar perfectamente esta situación".

Nuevo llamado a aprobar reformas

Publicidad

El mandatario puntualizó que México enfrenta un entorno de estabilidad que "nos permite tomar decisiones con serenidad, hacer cambios estructurales, sin hacerlo bajo presión,  y sin hacerlo bajo la condición de las penosas circunstancias que lo están haciendo otras economías".

Ante ello, pidió concretar las reformas estructurales para mejorar y no solo para evitar empeorar, como está ocurriendo en otros países.

"La mejor manera de salir de la tormenta es arrancar nuestros propios motores y retirarnos de ahí. Por eso es tan importante que el Congreso haga las reformas, se aprueben las asociaciones público privadas, porque el mundo no nos va a esperar", afirmó Calderón Hinojosa.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad