Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por pronóstico de Grecia

Las acciones continúan su retroceso a pesar de datos positivos en la economía estadounidense; el índice industrial Dow Jones cede 1.68%, el S&P cae 1.75%, y el Nasdaq resta 2.05%.
lun 03 octubre 2011 12:43 PM

Las acciones estadounidenses caían el lunes porque se conocía nueva evidencia de que Grecia tendrá problemas para salir de su crisis de deuda, aún cuando datos mostraban un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.

Wall Street cerró el trimestre el viernes pasado con su peor desempeño desde el 2008, generado por los temores a la crisis financiera en Europa.

El promedio industrial Dow Jones baja 183.38 puntos, o 1.68% a 10,730 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 pierde 19.85 puntos, o 1.75%, a 1,111.57 unidades, según datos de CNNMoney a media jornada.

El índice Nasdaq Composite cae 49.61 puntos, o 2.05% a 2,365.79 unidades.

La Bolsa mexicana cae este lunes más de 1% siguiendo la tendencia de los mercados externos, luego de conocerse que Grecia no alcanzará las metas de déficit presupuestario del 2011 y 2012.

A las 12:24 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 1.14% a 33,120 puntos.

Publicidad

El presupuesto preliminar de Grecia, enviado al parlamento este lunes, mostró que Atenas no logrará cumplir con las metas de déficit para este año y el próximo , pese a las duras medidas de austeridad.

Las noticias alentaban aún más la amenaza de un incumplimiento de deuda de Grecia, en momentos en que los ministros de finanzas de la zona del euro se reunían para discutir los pasos para resolver la crisis financiera de la región.

"Sigue habiendo muy poca claridad sobre una solución (para Europa). Se necesita más tiempo, y no hay un impulso real que lleve a poner dinero nuevamente en el mercado", dijo Joseph Cangemi, director gerente en BNY ConvergEx Group en Nueva York.

Las acciones repuntaron brevemente después de que el índice de manufacturas del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de septiembre superó los pronósticos , y el Gobierno dijo que el gasto en construcción de agosto subió inesperadamente.

"Los datos apoyan la idea de que hay cierta fortaleza en la economía, lo que para variar es bueno. Esperemos que esto sea un indicación de que el mercado está mostrando una mejoría y se mantendrá sólido el resto del año", dijo Randy Bateman, presidente de inversiones de Huntington Asset Management.

"Aún así, los problemas europeos no se resolverán pronto y las noticias sobre ellos seguirán desempeñando un papel importante en la dirección del mercado", agregó Bateman, que ayuda a supervisar 14,500 millones de dólares en inversiones.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad