La BMV cae 0.51%, arrastrada por Grecia

El principal índice, el IPC, cerró en 32,966 puntos, ante preocupaciones por una moratoria griega; la Bolsa mexicana se alejó de mínimos de sesión gracias a comentarios positivos de la Fed de EU.
BOLSA MEXICANA OPERADOR  (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes ante crecientes preocupaciones sobre la capacidad de Grecia para evitar una moratoria, aunque se alejó de sus mínimos de sesión gracias a compras de oportunidad y tras comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.51%a 32,966 puntos, con un volumen de 566.9 millones de acciones negociadas, por arriba del promedio diario.

En sus primeras operaciones, el mercado llegó a hundirse cerca de 3%, golpeado por el creciente temor a que Grecia pueda caer en una moratoria de deuda.

"Hubo comentarios de Bernanke sobre adoptar nuevas medidas, que ellos pueden meter mucho más dinamismo en el mercado, eso impulsó un poco los mercados, regresó las Bolsas en términos generales", comentó Adolfo Lázaro, operador de Bulltick Capital Markets.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.06%, a 15 pesos. Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 5.87% a 30.93 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Contrario al mercado, las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron 6.45% a 3.96 pesos, revirtiendo una fuerte pérdida inicial de más de 12%.

"Después de caer más de 65% en el año, los niveles de oportunidad que ahora presenta la acción son normales por los niveles técnicos que alcanzó hace rato", comentó un operador sobre los títulos de Cemex.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×