Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 14.15 pesos

El billete verde se aprecia cinco centavos respecto a la sesión del lunes en bancos del DF; el euro gana 10 centavos y se vende en 18.88 pesos, mientras que el yen se oferta en 0.186 pesos.
mar 04 octubre 2011 11:13 AM

En bancos de la capital mexicana, el dólar libre se aprecia cinco centavos frente al peso, respecto al cierre de la sesión cambiaria de la víspera, al venderse la mañana de este martes hasta en 14.15 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.60 pesos. La divisa europea registra una variación al alza de 10 centavos frente al peso en comparación con el término de la jornada cambiaria del lunes, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.88 pesos; en tanto que el yen se oferta hasta en 0.186 pesos.

Analistas de Base Casa de Bolsa refirieron que el euro registró una caída respecto al dólar y un nuevo récord contra el yen, luego de que los ministros de finanzas de la Unión Europea indicaran una mayor participación del sistema bancario en el rescate a Grecia, sin embargo, expuso que Standard & Poor's informó que Europa enfrenta el riesgo de caer en una recesión.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera y pagaderas en la República Mexicana es de 13.8967 pesos, de acuerdo con información emitida en el Diario Oficial de la Federación por parte del Banco de México (Banxico).

Este lunes la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días es de 4.7905%, con una ganancia de 0.0021 puntos porcentuales respecto a la víspera; mientras que a 91 días pierde 0.0062 puntos porcentuales, para quedar en 4.8075%.

En su valor a 48 horas, el dólar extiende sus pérdidas a más de 1% frente al peso, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijera que la entidad está lista para adoptar nuevas medidas para impulsar a la mayor economía del mundo.

El billete verde se cotiza en 13.90 pesos por dólar, con una ganancia del 1.15% o 16 centavos, frente a los 14.06 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, interrumpiendo cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad