Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en México cae en septiembre

El índice de confianza del consumidor se ubicó en 90.7, su dato más bajo desde abril pasado; el resultado estuvo por debajo de los pronósticos de los analistas.
mar 04 octubre 2011 09:37 AM
El índice no ajustado por estacionalidad fue de 92.4 puntos durante el mes. (Foto: Thinkstock)
consumo confianza mexico caida (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor de México cayó inesperadamente en septiembre golpeada por un mayor pesimismo de la población ante el estado actual de la economía, que está en fase de desaceleración a la par de Estados Unidos.

El índice de confianza del consumidor cayó en septiembre a 90.7 puntos, desde las 92.1 unidades del mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban que el indicador ajustado por estacionalidad se ubicara en los 92.8 puntos, según un sondeo de Reuters.

La lectura no ajustada por estacionalidad fue de 92.4 puntos durante el mes, abajo de los 93 puntos esperados por analistas y comparado con 91.6 puntos de septiembre del 2010.

"La erosión de la confianza consumidora y empresarial no es buena noticia para el consumo privado y el gasto en inversión viendo hacia adelante", dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.

Dentro de los cinco componentes del índice (que se elabora mediante encuestas en más de 2,300 viviendas en México), el que más cayó se refiere a la situación económica actual del país comparada con la de hace un año, con un desplome del 5.52% en la variación desestacionalizada.

Publicidad

La economía de México está atravesando por una fase de desaceleración de la mano de Estados Unidos, su principal socio de negocios y destino de alrededor de 80% de las exportaciones.

El Gobierno mexicano espera una expansión económica del 4% este año, desde el crecimiento del 5.4 por ciento en 2010.

Hacia el 2012, la expectativa oficial es de una desaceleración en el ritmo de expansión, a 3.5%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad