Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE tiene alza marginal de inflación

El organismo de 34 países indica que subió a 3.2% en agosto, luego del 3.1% registrado en julio; en México bajó de 3.5% a 3.4%, cifra que ubica al país en el promedio de las naciones integrantes.
mar 04 octubre 2011 01:15 PM
Los países con las mayores tasas de inflación anual en agosto fueron Turquía, Estonia, Corea, Nueva Zelanda, Islandia, Reino Unido, Polonia y República Eslovaca. (Foto: Thinkstock)
Dòlares (Foto: Thinkstock)

La inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) subió a 3.2% en agosto de este año, luego del 3.1% registrado en julio.

En el caso de México, la OCDE informa que la inflación anual en agosto de este año fue de 3.4%, ligeramente menor al 3.5% registrado en julio, con lo que se ubica en el promedio de los países de la OCDE en el octavo mes del año.

De acuerdo con la información del organismo internacional, la inflación de México en agosto fue impulsada principalmente por el aumento de 5.5% de los precios de los alimentos, mientras que los precios de la energía subieron 3.9%.

En su reporte mensual, el organismo internacional explica que la amplia estabilidad en la tasa global refleja una inflación estable en todos los principales componentes del índice de precios al consumidor.

Señala que los precios de la energía se mantuvieron estables en 13.5% anual en agosto, mientras que los precios de los alimentos subieron un 4.6%, ligeramente por encima del 4.5% anual en julio.

Da a conocer que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó 1.8% anual en agosto frente al 1.7% en julio previo.

Publicidad

De acuerdo con el organismo, los países con las mayores tasas de inflación anual en agosto fueron Turquía con 6.7%, Estonia con 5.5%, Corea y Nueva Zelanda con 5.3% cada uno, Islandia con 5.0%, Reino Unido con 4.5%, Polonia 4.4% y República Eslovaca con 3.9%.

En contraste, las menores tasas de inflación se presentaron en Japón y Suiza con 0.2% en cada caso, Eslovenia con 0.9%, Noruega con 1.3%, República Checa y Grecia con 1.7%, respectivamente, Francia e Irlanda con 2.2% en cada caso, y Alemania con 2.4%.

En su comparación mensual, abunda, los precios al consumidor en la OCDE aumentaron 0.2% en agosto de 2011.

Dentro del Grupo de los Siete (G7), indica que este indicador aumentó 0.6% en Reino Unido, 0.5% en Francia, 0.3% en Canadá, Italia y Estados Unidos 0.2%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad