ProMéxico capta inversión pese a crisis

La dependencia señaló que en 2012 se podría registrar una caída por la incertidumbre financiera; agregó que el monto de inversión atraído durante el primer semestre fue superior a 6,000 mdd.
dolar  (Foto: Photos to go)

El jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Luis Olivé Hawley, aseguró que por ahora el flujo de inversiones hacia México no se ha detenido, a pesar del difícil entorno económico global. En entrevista, señaló que sería hasta el próximo año cuando se observaría alguna afectación por la actual incertidumbre financiera mundial.

"Eso puede llegar a afectar. Tenemos que ver cómo acaba el tema recesivo en Estados Unidos y en Europa. No está afectando ahorita, afecta en el tiempo, entonces lo vamos a ver el próximo año", sostuvo.

El funcionario señaló que al cierre del primer semestre de este año, el monto de inversión que atrajo el fideicomiso fue superior a 6,000 millones de dólares.

Recordó que al finalizar 2011, la meta de atracción de capitales extranjeros por parte de ProMéxico es de 12,000 millones de dólares, con la expectativa de que pueda ser rebasada.

Olivé Hawley mencionó que donde ha llegado más inversión es en los sectores automotriz, aeroespacial, logística, hotelería y otras infraestructuras.

Como principales países inversionistas destacan Estados Unidos, España, Alemania y Japón, donde este último es el que se ha mostrado "más agresivo" en materia de inversiones, sobre todo en lo automotriz.

"Japón está haciendo muy bien las cosas. El yen está sobrevaluado y hace que México sea un lugar propicio y adecuado para que ellos aterricen sus inversiones".

El jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico asistió a la presentación del 'México's Aerospace Summit'.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×