Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas internacionales en nivel récord

Las divisas que acumula Banxico se colocaron en 137,962 mdd al 30 de septiembre pasado; en lo que va del año las reservas han crecido en 24,365 millones de dólares.
mar 04 octubre 2011 10:45 AM
Las reservas internacionales sirven como un blindaje ante la turbulencia económica mundial. (Foto: Thinkstock)
dolar reservas internacionales mexico (Foto: Thinkstock)

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo récord de 137,962 millones de dólares al 30 de septiembre, favorecidas por la venta de divisas del Gobierno y la petrolera estatal al Banco de México (Banxico), dijo este martes la entidad monetaria.

El nivel de las reservas superó el máximo previo de 137,038 millones de dólares alcanzado el 2 de septiembre, y es mayor que los 136,454 millones de dólares vistos hasta la semana anterior, dijo el Banco Central.

La semana pasada, tanto el Gobierno como la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) vendieron cada uno 1,000 millones de dólares a Banxico, lo que compensó la baja por 492 millones de dólares relacionada con otras operaciones.

El nivel récord de reservas se suma a una línea de crédito flexible por más de 70,000 millones de dólares que México tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que representa una suerte de blindaje en caso de un colapso financiero asociado con la turbulencia mundial.

México también ha fortalecido sus reservas gracias a los altos precios internacionales del crudo, del cual es uno de los principales exportadores mundiales, y por un mecanismo de subasta de divisas en el mercado cambiario.

Desde principios del año pasado, México retomó una estrategia para colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones "put".

Publicidad

En lo que va del año al 30 de septiembre, las reservas internacionales de México han crecido en 24,365 millones de dólares, dijo Banxico.

En todo el 2010, México sumó reservas por 22,759 millones de dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad