Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rebota al cierre de jornada

Las acciones repuntaron con fuerza luego de haber iniciado la jornada con importantes pérdidas; el índice S&P 500 subió 2.23%, el Dow Jones avanzó 1.42%, mientras que el Nasdaq ganó 2.95%.
mar 04 octubre 2011 03:25 PM

El índice de acciones estadounidenses S&P 500 ingresó este martes a terreno bajista en el inicio de las operaciones, pero las compras de acciones tecnológicas, y otros sectores golpeados, hicieron que el mercado registrara su mayor ganancia en más de una semana.

El amplio índice de acciones estadounidense ha perdido casi 18% durante los últimos cuatro meses, dañado por un lento crecimiento económico mundial y los crecientes déficits de Grecia y otras naciones de la zona del euro.

Pero la intensidad de estas pérdidas atrajo a los buscadores de oportunidades a última hora de la sesión de este martes.

Los fabricantes de chips y empresas de gran capitalización tomaron la delantera, aunque las acciones de Apple, referente del mercado, cayeron  0.6% después de dar a conocer un último modelo de su iPhone que no hizo honor a las expectativas.

Las acciones de Apple llegaron a caer más temprano más de 5%.

"Estamos comprando algunas acciones, basándonos en las compañías con solidas hojas de balances, con un enfoque en los mercados emergentes (...) ciertamente no en el área de servicios financieros", dijo Kim Forrest, analista senior de investigación en Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

Publicidad

"Estamos buscando oportunidades para comprar a precios bajos", agregó. "El triste hecho es que no sabemos lo que nos traerá mañana", agregó.

El promedio industrial Dow Jones trepó 153.41 puntos, o 1.44% a 10,808.71 unidades.

El Standard & Poor's 500 subió 24.72 puntos, o 2.25% a 1,123.95 unidades, mientras que el Nasdaq creció 68.99 puntos, o 2.95% a 2,404.82.

El mercado recortó pérdidas antes del mediodía luego de comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que dijo al Congreso que la Fed estaba preparada para tomar más medidas para ayudar a la frágil recuperación económica.

Francia y Bélgica salieron el martes al rescate de la pesada exposición de Dexia a deuda soberana , en lo que constituye el primer rescate gubernamental de un banco europeo por la crisis de deuda de la zona euro.

Operadores señalaron que rumores de que los ministros de finanzas de Europa acordaron preparar una acción para salvaguardar a sus bancos ayudó al mercado a repuntar más tarde.

Los inversores temen que un cese de pagos de Grecia obligará a los bancos a pasar a perdida miles de millones de dólares de sus libros, y dará inicio a otra crisis crediticia como la que provocó la paralización de los préstamos tres años atrás y generó una recesión.

El índice del sector bancario, que bajó casi 30% desde los máximos del 2011 alcanzados el 29 de abril, registró fuertes ganancias. El índice finalizó la jornada con un alza de 4.1%.

Las acciones de Morgan Stanley ganaron 12.3% a 14.01 dólares, pero aún acumulan una pérdida de 48.5% en lo que va del año. Las de Bank of America subieron 4.2%, a 5.76 dólares.

Entre los que más avanzaron en el Nasdaq, las acciones de Sears Holdings subieron 11.7% a 63.94 dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad