Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas suben por apoyo a banca

Las acciones en Europa repuntaron luego que Alemania se dijo lista para recapitalizar bancos; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 3.1%, a 915.19 puntos.
mié 05 octubre 2011 12:31 PM

Las acciones europeas subieron este miércoles, y pusieron fin a una racha negativa de tres días, luego de que funcionarios europeos acordaron fortalecer al golpeado sector bancario, y tras un reporte del sector servicios estadounidense mejor al esperado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 3.1%, a 915.19 puntos, tras caer un 2.7% el martes pasado por preocupaciones sobre un posible default de Grecia luego de que se postergó una ayuda financiera para el país.

El ánimo de los inversores mejoró luego de que ministros de Finanzas europeos acordaron respaldar a los bancos al crecer el temor a una moratoria de deuda griega, en tanto la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que el Gobierno estaba listo para capitalizar sus bancos si era necesario.

Las acciones de Dexia subieron 1.3%, con un gran volumen de negocios, luego de que Francia y Bélgica prepararon un plan de rescate para el grupo financiero.

"El mercado está confiando un poco más en que las autoridades se están tomando más en serio la solución de los problemas", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments.

Batty añadió que aunque era "esperanzador ver una hoja de ruta" que podría dar a los inversores una expectativa más clara de lo que podría venir, él es escéptico hasta que vea "un plan concreto".

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad