Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 13.80 pesos

El peso avanzó 30 centavos respecto a la sesión anterior en sucursales del Distrito Federal; el euro se vende en 17.82 pesos mientras el yen se oferta en 0.187 pesos.
mié 05 octubre 2011 11:41 AM
Las ventas del futuro del peso en Chicago amenazan con depreciar más a la moneda mexicana, dada la incertidumbre que existe por la deuda griega. (Foto: Photos To Go)
pesos (Foto: Photos To Go)

El peso mexicano avanzó 30 centavos en su paridad frente al dólar estadunidense, que abrió la jornada con una cotización máxima a la venta de 13.80 pesos y un mínimo a la venta de 13.39 pesos en sucursales bancarias ubicadas en el Distrito Federal. Igual comportamiento mostró frente a la divisa europea, que durante las primeras operaciones de este miércoles se cotizó hasta en 18.58 y 17.82 pesos, compra y venta, respectivamente; mientras que el yen fijó su máximo valor de venta en 0.1807 pesos.

El mercado cambiario respondió a los comentarios del presidente de la Reserva federal estadounidense, Ben Bernake, en el sentido de que las presiones inflacionarias se encuentran bajo control, además de que podría relajarse la política monetaria ante los elevados niveles de desempleo.

El Banco de México informó en el Diario Oficial que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera y pagaderas en la República Mexicana es de 13.9714 pesos.

La tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días quedó en 4.79%, una baja de 0.0005 puntos porcentuales respecto a la víspera, y a 91 días quedó en 4.8085, una ganancia de 0.0010.

En operaciones a 48 horas, el peso mexicano avanza 0.66% aliviado por cifras sobre el empleo privado y el sector servicios de Estados Unidos , que sugerían que la economía del mayor socio comercial de México sigue batallando contra la posibilidad de una recesión.

La moneda cotizaba en 13.6700 unidades por dólar, con una ganancia de 9.00 centavos, frente a los 13.76 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Publicidad

La actividad del sector servicios de Estados Unidos creció en septiembre, aunque a un ritmo menor que en agosto, mientras que otro informe mostró que el empleo privado subió por encima de las expectativas en el noveno mes del año.

Los nuevos datos se sumaron al saldo positivo de los índices ISM manufacturero y Chicago PMI, divulgados en días previos.

"Tal parece que las encuestas de Chicago, manufacturas y servicios al menos libraron este mes en términos de la actividad económica (...) (El ISM de servicios) no es particularmente tan bueno pero sigue por arriba del nivel crítico", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

El entusiasmo por las cifras económicas no borraba del panorama la incertidumbre frente a la crisis de deuda europea, lo que frenaba al peso alrededor del nivel de 13.66-13.67 por dólar.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad