Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa va por impuesto a transacciones

La Comisión Europa buscará impulsar el gravamen en la reunión del G20 de noviembre; dijo que es momento de crear lo que llamó “un nuevo impulso global”.
mié 05 octubre 2011 02:30 PM
Europa está negociando un paquete de asistencia mientras Grecia se hunde bajo una deuda que representa casi 150% de su Producto Interno Bruto. (Foto: Photos to go)
euros (Foto: Photos to go)

La Comisión Europea tratará de impulsar un acuerdo sobre un impuesto global a las transacciones financieras en la reunión de líderes del Grupo de las 20 mayores economías del mundo en Francia el próximo mes, dijo este miércoles el presidente del Ejecutivo europeo, José Manuel Durao Barroso. Flanqueado por la canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia de prensa en Bruselas, Barroso dijo que era el momento de crear un "nuevo impulso global" con la iniciativa.

"La canciller y yo concordamos en que es el momento adecuado para crear un nuevo impulso a nivel global, y en la reunión del G-20 en Cannes presionaremos para crear un impuesto global a las transacciones financieras", dijo Barroso.

La Unión Europea está dispuesta a proponer un impuesto sobre la negociación de bonos y acciones en el 2014, en un esfuerzo por recuperar efectivo de un sector que está costando a los gobiernos miles de millones de euros durante la crisis financiera.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad