Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores confirman freno a economía

El índice adelantado de la economía mexicana se localizó en fase de desaceleración en julio de 2011; el INEGI indicó que el dato señala una posible contracción económica para los próximos meses.
mié 05 octubre 2011 11:12 AM
El INEGI dijo que el dato es consecuencia del comportamiento favorable en todos los componentes del indicador Adelantado. (Foto: Photos to Go)
stop economía (Foto: Photos to Go)

El indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente al trayectoria de la economía, se localizó en fase de desaceleración en julio de 2011, informó este miércoles el INEGI. El indicador se ubicó en ese estado al presentar un valor de 100.0 puntos y una variación negativa de 0.16 puntos con relación a junio de 2011, lo que señala una posible desaceleración en el indicador coincidente, que muestra las oscilaciones de la actividad económica, para los próximos meses.

El instituto refirió que de acuerdo con una cifra oportuna para agosto, el indicador adelantado se posicionó en la fase de desaceleración al observar una disminución de 0.19 puntos respecto a julio de 2011.

La evolución del Indicador Adelantado en el mes de agosto es consecuencia del comportamiento desfavorable de todos sus componentes.

Así, el índice Standard & Poor's 500 de Estados Unidos, las exportaciones no petroleras y la tendencia en el empleo en las manufacturas se ubicaron en fase de desaceleración.

En tanto, el Indicador Coincidente de la economía se ubicó en fase expansiva del ciclo económico al registrar un valor de 100.9 puntos, lo que representa un incremento de 0.06 puntos respecto a junio pasado.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad