Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por materias primas

Las acciones estadounidenses registraron una fuerte alza por segundo día consecutivo; el índice tecnológico Nasdaq ganó 2.32%, el Dow Jones subió 1.21%, y el S&P 500 sumó 1.79%.
mié 05 octubre 2011 03:25 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte alza el miércoles por segunda sesión consecutiva porque los inversores apostaron a los sectores de materias primas y energía, así como a los golpeados papeles tecnológicos.

Las acciones continuaron recuperándose de un descenso que había arrastrado brevemente al S&P a territorio bajista. Esto se revirtió abruptamente el martes, cuando el S&P 500 ganó un 4 por ciento en la última hora de operaciones golpeando duramente a los vendedores cortos.

El índice Nasdaq 100 del sector tecnológico saltó 3.7%, con lo cual ha ganado 7.3% en las últimas dos sesiones.

"Gran cantidad de gente está observando las acciones tecnológicas como un buen sector de crecimiento", dijo Peter Costa, presidente de Empire Executions Inc en Nueva York.

Los operadores citaron la relativa fortaleza en el S&P 500 tras perforar el martes pasado el muy observado nivel de 1,100 puntos como catalizador para que los vendedores cortos guarden sus ganancias y como freno a la presión vendedora generalizada.

Los datos económicos mostraron que el crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos fue constante en septiembre y que aumentó la contratación de personal en firmas privadas, lo que sugiere que la economía no estaría cayendo todavía en recesión.

Publicidad

Un salto en el precio de las materias primas, incluidos el petróleo y el cobre, impulsó a las acciones en los sectores de materiales y energía.

El promedio Dow Jones industrial  subió 131.24 puntos o 1.21%, para cerrar a 10,939.95, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 20.09 puntos, o 1.79%, y terminó en 1,144.04.

El índice Nasdaq Composite subió 55.69 puntos o 2.32% y cerró extraoficialmente a 2,460.51 unidades.

Entre los principales ganadores en el sector tecnológico estuvieron las acciones de Yahoo , que subieron un 10,1 por ciento, a 15.92 dólares, tras un reporte de Reuters que señaló que Microsoft podría estar preparando una oferta por la compañía de internet.

Las acciones de Research in Motion subieron 12.4%, a 23.60 dólares, ante la especulación de que el fabricante de BlackBerry podría ser comprado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad