Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados aprueban cobro por segundo

El Pleno de la Cámara aprobó la reforma para que las telefónicas no cobren las llamadas por minuto; el dictamen exponía que los usuarios pagan 55,000 mdp al año por esta práctica.
jue 06 octubre 2011 01:15 PM
El documento fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales. (Foto: Thinkstock)
telefonia cobro por segundo (Foto: Thinkstock)

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 327 votos las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, para que los concesionarios y permisionarios de la telefonía local móvil establezcan sus medidas de cobro por segundo y no por minuto.

Con cero votos en contra y una abstención, los legisladores avalaron la adición al segundo párrafo del artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a fin de que las tarifas de llamadas por telefonía móvil dejen de facturarse por minuto.

En la exposición de motivos, el dictamen señala que de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), cada usuario de telefonía móvil paga en exceso 50 pesos mensuales por concepto de redondeo, y que si se toma en cuenta que existen 90 millones de líneas de celular, al año los usuarios pagan 55,000 millones de pesos.

Por lo que con dichas reformas los principales beneficiados serán los usuarios de telefonía móvil en los sistemas de prepago y recarga.

El texto que se adiciona a dicha Ley, quedó de la siguiente manera:

"Sin menoscabo de lo señalado en el párrafo primero, para el caso de la telefonía local móvil, el parámetro para fijar la tarifa será la facturación del tiempo aire efectivo de llamada, eliminando el cobro por redondeo de llamada".

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad