Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim aumenta su participación en el NYT

El empresario adquirió un paquete de acciones con lo que se hace de un total de 8.1% del diario; la transacción de los papeles se hizo a través de Grupo Inmobiliario Carso.
jue 06 octubre 2011 08:20 PM
La participación que ostenta el empresario mexicano es indirecta y en lo que va de año ha notificado incrementos hasta en cinco ocasiones. (Foto: AP)
slim (Foto: AP)

El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, aumentó su participación en la compañía de medios The New York Times a un 8.1%. Slim Helú, que ocupa el puesto número uno en el ranking de Los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión , adquirió un paquete de acciones para tener 11,903,000 títulos del medio, de un total de 146,626,000 en circulación, de acuerdo a datos de la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La transacción  de los papeles clase A se hizo a través de la firma Grupo Inmobiliario Carso, revela un informe a la SEC.

El pasado 19 de agosto, Carlos Slim había aumentado su participación en The New York Times a 7.5% , después de comprar 450,000 acciones.

En enero de 2009, Carlos Slim hizo un préstamo de 250 millones de dólares al rotativo con fecha de cancelación de enero de 2015. 

El 13 de julio de 2011, The New York Times anunció que prepagaría préstamos por 279 millones de dólares (mdd) a dos empresas de Slim, lo que le provocaría perder 46 millones de dólares en el tercer trimestre, pero ahorros por 39 mdd anuales en intereses.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad