Bolsa mexicana cae por Italia y España

La BMV cerró a la baja tras conocerse el recorte de la calificación soberana de los países europeos; el principal índice bursátil perdió 0.83% para finalizar en las 33,005 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes, luego de conocerse que la calificadora Fitch Ratings bajó las notas crediticias de Italia y España y colocó a ambas en panorama negativo.

El IPC, principal índice bursátil local, perdió 0.83% y cerró la sesión a 33,005 puntos, con un volumen de 367.5 millones de acciones, ligeramente superior al promedio de mercado.

Más temprano, la Bolsa trepó hasta 1.02% a 33,617.77 puntos.

"El foco es Europa y la consecuencia de las medidas que tomen, pensamos que no hay soluciones fáciles", dijo Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Los títulos de la cementera Cemex, una de las mayores del mundo y con presencia importante en países de la zona euro, cayeron 2.52% a 3.87 pesos.

En tanto, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, descendieron un 0.34% a 14.53 pesos, mientras que las de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaron 0.79% a 32.75 pesos.

El rápido descenso de las acciones plantó nuevamente la posibilidad de niveles objetivos a la baja en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Intradía, 32,750 (puntos) y si lo rompe 32,200 puntos, como se da junto con la depreciación del peso eso puede amortiguar una baja adicional", agregó Aguilera, considerando el riesgo cambiario en el precio de las acciones.

 

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×