El crudo cierra la semana con ganancias

El avance en el precio del petróleo se vio limitado por la rebaja en la nota de Italia y España; el crudo cerró con un avance de 39 centavos para cotizarse en 82.98 dólares por barril.
crudo  (Foto: AP)

El petróleo subió este viernes en una sesión volátil, y alcanzó su mayor alza semanal impulsado por un dato positivo de empleo en Estados Unidos, aunque la rebaja en la calificación de España e Italia sacudieron a los mercados.

Casi al cierre, el petróleo estadounidense y el Brent se recuperaron tras caer fuerte luego de que Fitch rebajó la nota a los dos países europeos, citando una intensificación en la crisis del bloque.

El crudo Brent para noviembre subió 15 centavos, para cerrar en 105.88 dólares por barril, con operaciones entre 104.37 y 106.64 dólares. En la semana, el Brent subió 3%, su mejor avance semanal porcentual desde inicios de julio.

El crudo estadounidense avanzó 39 centavos, a 82.98 dólares por barril, con operaciones entre 81,36 y 84 dólares. En la semana, el contrato subió 4.7%, su mayor alza semanal porcentual desde inicios de marzo.

El volumen negociado del crudo estadounidense estuvo sólo un 2 por ciento por encima del promedio de 30 días, mientras que el volumen del Brent estuvo un 9 por ciento por debajo del promedio de 30 días.

La crisis europea ha pesado en los mercados del petróleo y de las materias primas debido a los temores por la repercusión que tendrá en la demanda.

El avance del petróleo fue sostenido por el dato que mostró que la economía de Estados Unidos creó más empleos de lo esperado en septiembre.

Las acciones estadounidenses retrocedieron este viernes pero terminaron la semana al alza después de casi haber caído en territorio bajista, edificando sus ganancias sobre alentadores datos de empleo y esperanzas de que Europa logre solucionar su crisis de deuda.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×