Llega el décimo gasolinazo del año

A partir de este sábado, los precios de los combustibles Magna y Premium será de 9.56 y 10.50 pesos; el diesel se venderá en 9.92 pesos por litro, ocho centavos más que el mes anterior.
gasolina carro  (Foto: Thinkstock)

El Gobierno federal aplicará el décimo incremento del año al precio de las gasolinas Magna, Premium y al diesel, este sábado 8 de octubre.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), a partir de mañana el precio de la gasolina Magna será de 9.56 pesos por litro, y de 10.50 pesos en el caso de la Premium, mientras que el diesel se cotizará en 9.92 pesos.

El incremento al precio del litro será de ocho centavos tanto para la gasolina Magna como para el diesel, respecto al mes inmediato anterior, y en el caso de la Premium de cuatro centavos por litro.

Desde 2010, los precios del diesel y de la gasolina Magna -la de mayor consumo en el país- registran un deslizamiento de entre ocho y 10 centavos mensuales, mientras que la gasolina Premium tiene un ajuste de alrededor de cuatro centavos por mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En lo que va del año, el precio de la gasolina Magna acumula un incremento de 80 centavos comparado con los 8.76 pesos que costaba al 31 de diciembre de 2010, mientras que la Premium subió 40 centavos respecto a los 10.10 pesos del cierre del año pasado.

En tanto, el diesel pasó de 9.12 pesos en el último día de 2010 a 9.92 pesos al 8 de octubre de 2011, reflejando también el incremento de 80 centavos acumulados en el año.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×