Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada a la baja

Las acciones estadounidenses se vieron afectadas por las expectativas económicas de EU y Europa; el índice industrial Dow Jones perdió 0.18%, el Nasdaq cayó 1.1%, y el S&P 500 restó 0.82%.
vie 07 octubre 2011 03:38 PM

Las acciones estadounidenses retrocedieron este viernes pero terminaron la semana en alza luego de casi haber caído en territorio bajista, edificando sus ganancias sobre alentadores datos de empleo y esperanzas de que Europa logre solucionar su crisis de deuda.

La desenfrenada semana en Wall Street comenzó con una seguidilla de descensos que llevó a las acciones a su nivel más bajo en 13 meses.

Luego de rebotar el martes pasado, el S&P 500 subió alrededor de 5% desde sus peores niveles luego de que los compradores en corto se apuraron para cubrir pérdidas por el renovado optimismo sobre Europa. El índice referencial cerró la semana con ganancias del 2.1%.

Las rebajas de las notas de deuda de España e Italia este viernes hicieron aparecer a los vendedores, lo que causó que las acciones cerraran en baja y resaltó como las noticias provenientes de Europa están levantando y hundiendo al mercado.

" Los datos de empleo fueron considerados relativamente buenos , pero esta cuestión en Europa sigue apareciendo. Parece que no nos podemos apartar de la crisis de deuda de Europa", dijo Thomas Villalta, gerente de cartera en Jones Villalta Asset Management en Austin, Texas.

Los bancos estadounidenses tuvieron otra semana volátil, con un brusco descenso el viernes tras subir al comienzo de la semana.

Publicidad

El índice bancario KBW cayó 4.3%, mientras que las acciones de Morgan Stanley perdieron 6.2%, a 14.22 dólares, y las de Bank of America 6.1% a 5.90 dólares.

El recorte por parte de Fitch se produjo antes de una cumbre europea el domingo, en la que se intentará apuntalar al sector financiero de la región.

Desde una perspectiva técnica, el S&P 500 se encuentra en una tendencia bajista. El índice se ha visto atrapado dentro de un rango durante los últimos meses, hundiéndose en mínimos más bajos, con un rango amplio de movimiento entre 1,100 y 1,250.

El promedio Dow Jones industrial terminó este viernes con un descenso de 20.21 puntos o 0.18% a 11,103.12 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 9.51 puntos o 0.82% a 1,155.46.

En tanto, el índice Nasdaq Composite cayó 27.47 puntos o 1.1%, a 2,479.35 unidades.

En la semana, el Dow ganó 1.7%, el S&P 500 subió 2.1%, y el Nasdaq ganó 2.7%.

Los líderes europeos mostraron esta semana más determinación para solucionar los problemas de los bancos. El Banco Central Europeo (BCE) ofreció más ayuda para los bancos en problemas a través de la compra de bonos y una renovada oferta de préstamos a largo plazo.

Sin embargo, Alemania y Francia siguen sin ponerse de acuerdo antes de una cumbre crucial el domingo sobre las maneras de reforzar la situación de los bancos europeos y luchar contra un contagio en los mercados financieros y prepararse para un posible default griego, dijeron diplomáticos.

Las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro han golpeado duramente a los mercados en los últimos meses, junto con los temores a un estancamiento del crecimiento económico en Estados Unidos y en China.

Ayudando al cuadro económico estadounidense, el Departamento de Trabajo dijo que la economía de Estados Unidos creó más empleos que lo esperado en septiembre y las cifras de meses anteriores fueron revisadas al alza, mostrando que se sumaron 99,000 nuevos puestos de trabajo más que lo inicialmente reportado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad