Las protestas en NY dividen a políticos

El republicano Herman Cain acusó a los manifestantes de estar celosos por la riqueza en EU; en tanto, la demócrata Nancy Pelosi dice que los activistas están enojados por no tener empleo.
Wall Street  (Foto: CNN)

El movimiento de ocupación de Wall Street divide a la clase política de Estados Unidos, algunos de cuyos integrantes justifican el movimiento iniciado en septiembre anterior y otros lo catalogan como contrario a los valores estadounidenses. En una entrevista transmitida este domingo en el canal CBS, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Herman Cain, acusó a los manifestantes de estar "celosos" por la riqueza y por el éxito obtenidos por los financieros de Wall Street.

Cain (único afroamericano en competir por la nominación del Partido Republicano) expresó que los manifestantes se hacían pasar por "víctimas" y que el movimiento sólo servía como una distracción de las "fallida políticas" del presidente Barack Obama.

Sus opiniones suceden luego que la semana pasada indicara que los manifestantes son los únicos culpables por no ser ricos y por no tener un empleo, y que no debían culpar a los multimillonarios ni al sistema financiero por la disparidad de los ingresos.

Newt Gingrich, otro de los aspirantes para lograr la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2012, señaló que las protestas eran una "guerra de clases" promovida por el propio Obama contra el sector de la población con mayores privilegios.

Coincidió con Cain en que el movimiento dirigía sus críticas al capitalismo, algo que consideró contrario a los valores de Estados Unidos.

La ex líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, opinó que los manifestantes "están enojados por no tener empleo", y que nada puede molestar más a un ciudadano que "no poder proveer para su familia o entender cuáles eran sus perspectivas a futuro".

La demócrata respondió así al líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, quien dijo en días recientes que le preocupan las "creciente turbas" que ocupan la plaza adyacente al centro financiero de Wall Street.

Pelosi aseveró que nunca escuchó a Cantor quejarse por el comportamiento de los miembros del Partido del Te, un movimiento asociado con los republicanos, que incluso escupían a legisladores demócratas.

El movimiento "Ocupa Wall Street", que este domingo cumple tres semanas, critica la desigualdad en la distribución de la riqueza en Estados Unidos, además de la corrupción y la avaricia del 1% de los estadunidenses con mayores privilegios.

Las protestas siguen

Miles de manifestantes del movimiento marcharon el sábado al Washington Square Park para una concentración pacífica.

Los manifestantes marcharon desde el Parque Zuccotti en Manhattan, su base extraoficial y donde algunos han acampado desde hace 22 días. La protesta transcurrió en forma pacífica.

El miércoles, decenas de personas fueron detenidas durante una protesta de miles en Wall Street. Ese acto ha representado la mayor muestra de apoyo al movimiento a la fecha.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sábado anterior, 700 personas fueron arrestadas después de invadir una avenida mientras cruzaban el Puente de Brooklyn.

Con información de AP

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×